lunes, 1 de enero de 2018

Pavo en olla lenta

Hoy toca compartir experiencia de cocina. Muslos de Pavo en Olla lenta. Esto no es una receta, es una experiencia. (Quien quiera una receta como Dios manda puede mirarla aquí: Pavo Asado Navidad en CrockPotting )

Aviso: Mi olla es una Russel Hobbs, que es muy muy lenta. Ver más detalles aquí: Lentejas lentas


Ingredientes

  1. Contramuslos de Pavo: 3, peso casi 1Kg
  2. Media Cebolla
  3. Aceite
  4. Pimienta 5 bayas
  5. Ajo
  6. Sal
  7. Patatas
  8. Vino
  9. Tiempo

 El proceso

En la mismo recipiente de la olla, sobre la vitro, puse a fuego fuerte a pasar la cebolla con el aceite. Cuando la cebolla estaba ya blanda puse a dorar los trozos de pavo y luego le eché medio vaso de vino de ribeiro. Lo dejé solo unos minutinos.

Luego, saqué del recipiente los trozo de pavo simplemente para hacerle sitio a las patatas, cortadas en panadera que hacen de cama para que ellas cojan el sabor de los jugos del pavo mientras se hacen.

Sobre las patatas volví a colocar los trozos de pavo y lo puse todo en el recipiente ya colocado en la olla durante 7 horas en potencia alta (2).

Resultado

Valoración de otros dos comensales: Riquísimo
Estaría quizás más rico con muslos de pollo y habiendo dorado un poco las patatas previamente en aceite. Para la próxima lo hago así, primero doro un poco los trozos de carne y luego doraré un poco las patatas antes de dejarlo a su aire.


No hay comentarios:

Publicar un comentario